NuestraZaragoza

¿Hablamos sobre Zaragoza? Visita el foro...

.................................

English

Inicio

Foro

Como llegar

Que visitar

El Pilar

La tradición del Pilar

Visita al Pilar

Ofrenda de flores

La Seo

Aljaferia

Museos de Zaragoza

Teatro Romano

Torre del Agua

Acuario

Estación tren y bus

Aeropuerto

Real Zaragoza

Cai Zaragoza

Olimpiadas

Colegios

................................

La Seo, la Catedral de Zaragoza

¿Cómo llegar a la Seo de Zaragoza? Aquí puedes encontrarlo:


Ver mapa más grande

La Seo o Catedral de San Salvador es la Catedral de Zaragoza y junto al Pilar es uno de los símbolos de la ciudad. Bajo sus cimientos se encuentra el antiguo foro romano de Cesaraugusta. Más tarde, durante la época musulmana hubo en el mismo solar una mezquita. Alfonso I el Batallador conquistó Zaragoza en 1118 y ya en 1121 se dedicó la Catedral. En 1140 se derribó la antigua mezquita y se comenzó la construcción del templo románico. Las obras no terminaron hasta el siglo XIII. Ya en el siglo XIV se finaliza el cimborrio y se construye el denominado Muro Mudéjar. Siguieron las transformaciones y ampliaciones hasta que en 1764 se construyó la fachada principal actual.

 

Recientemente la Catedral ha estado cerrada durante 18 largos años en los que se procedió a su restauración. Llegó el caso que muchos zaragozanos no conocían su Catedral cuando en en 1998 los Reyes la inauguraban de nuevo.

La Seo es historia de Zaragoza y de la Corona de Aragón. Sus muros han contemplado coronaciones de Reyes y su aspecto actual es espectacular. La combinación de estilos y la belleza del conjunto son inigualables. El Pilar guarda a la Virgen, pero en belleza La Seo la supera por mil.

 

 

      

Albacete Estambul